Cinco restaurantes románticos de Sevilla para triunfar en San Valentín

Si vienes a Sevilla a celebrar uno de tus días más especiales del año, aquí tienes cinco pistas que te ayudarán a elegir con criterio cuáles son los restaurantes románticos recomendados por los sevillanos.

Sevilla es una ciudad que enamora, de eso no cabe duda. Como en la escultura al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, en la que se representan los tres estados del amor (el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa” del poeta sevillano), la ciudad también alberga rincones gastronómicos que enamorarán a nuestro paladar. Aquí tienes cinco recomendaciones para pasar un San Valentín romántico en nuestra ciudad.

Corral del Aguarestaurantes románticosUno de los enclaves más mágicos de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. La antigua judería sevillana alberga callejuelas, patios y casas del siglo XVII que se pueden disfrutar en forma de restaurantes, hoteles o apartamentos turísticos. El Corral del Agua es uno de esos restaurantes románticos que encandila con mirarlo, haciendo gala de una ubicación envidiable y un menú muy atractivo en el que la cola de toro es un imprescindible. La fuente central y el patio, que en su día fue la Hostería del Laurel, fueron la inspiración para el comienzo de la obra de Don Juan Tenorio. (Google Maps)

Restaurante ConTenedorrestaurantes románticosFrente a la monumental y desacralizada Iglesia de San Luis de los Franceses (ahora espacio cultural del Ayuntamiento de Sevilla) se encuentra este peculiar espacio que nos atrapa por los cinco sentidos. Su propuesta gastronómica se basa en premisas sencillas pero efectivas: producto fresco del día, de primera calidad y cocina creativa. Por eso llevan años cosechando éxitos, premios y reconocimientos. Slow food, comida de mercado y paredes repletas de obras de arte local harán que tu velada sea perfecta. (Google Maps)

El Gallinero de Sandrarestaurantes románticosLa prestigiosa Guía Michelin destaca este restaurante entre su selección Bib Gourmand de Sevilla, lo que quiere decir que ofrece una excelente relación calidad y precio por menos de 35 euros por comensal. En El Gallinero podemos encontrar propuestas gastronómicas de lo más interesantes, así como un trato y un servicio exquisitos en un contexto muy cuidado, entre lo moderno y lo rústico. Presta atención a su interesante repertorio de vinos y a los platos fuera de carta. (Google Maps)

Tribecarestaurantes románticosTribeca no necesita presentación. Calidades de servicio, producto, presentación y espacio dignos de estrella Michelin. Sus responsables abogan por una carta moderna en la que el gran protagonista suele ser el pescado fresco de temporada, aunque las carnes también merecen mención. La carta de vinos es de las más extensas y completas de Sevilla y, en general, la experiencia es idónea par redondear un día tan romántico como San Valentín. (Google Maps)

Abantalrestaurantes románticosEl único restaurante con estrella Michelin de Sevilla se define en la guía como de ambiente minimalista, que hace convivir sus estándares estéticos con las pinceladas creativas de varios artistas plásticos contemporáneos. Su chef, Julio Fernández, propone una cocina de tinte innovador, llena de personalidad y fiel a los sabores del sur. (Google Maps)

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Un comentario sobre “Cinco restaurantes románticos de Sevilla para triunfar en San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.