Una parada gastronómica en Medina Sidonia: Restaurante Hotel El Duque

Del campo a la mesa. Hotel Restaurante El Duque: un restaurante con tradición familiar.

Restaurante El Duque

Para los asiduos a la carretera de Jerez-Los Barrios, Medina Sidonia, junto a Alcalá de los Gazules, forman parte del hermoso paisaje de esta zona de la provincia. Pero no sólo de paisajes vive Cádiz, la gastronomía es también un punto fuerte, con su atún y su retinto, sin olvidar algunas bodegas que nos dan lo mejor de la tierra en forma de tintos, blancos y, cómo no, generosos.

El Restaurante El Duque es un restaurante familiar con tradición y cariño. Entre su clientela encontrarás mucho público local, ya que resulta perfecto para celebraciones familiares y quedadas con amigos. Su distinción Bib Gourmand llamó nuestra atención e hizo que dedicásemos una parada en el camino a este elegante y rústico restaurante que se ubica dentro de la bella e histórica Medina Sidonia.

Restaurante El Duque

A comer

No sabría deciros qué me enamoró más de su carta. Empezamos con un entrante, cortesía de la casa, y decidimos abrir boca con una ensalada de perdiz escabechada. Sin duda fuimos de “menos” a más, ya que el siguiente plato se colocó en mi top 10 de la provincia: setas de temporada con huevo a baja temperatura. Una delicia para los sentidos. Uno de esos platos de cerrar los ojos y saborear los manjares de la tierra y la cocina andaluza. Para terminar, de momento, no pudimos irnos sin pedir una carne. En este caso, optamos por el entrecot de ternera retinta, en su punto perfecto para saborear una carne deliciosa que se hizo agua en la boca.

¿Postre?

Restaurante El Duque

Haciendo un homenaje a un dicho popular entre nosotros: “hemos venido a jugar”. Así que, para terminar, pedimos postre. Y no uno ni dos, sino dos. Flan de boniato y la clásica torrija de coco. Quizá pecamos de golosos, cuando para nada lo somos, ya que siempre optamos por un queso u otro plato, antes que un dulce. Aunque todo estaba rico, me decantaría por la torrija, ya que a pesar de no ser amante del coco, el toque estaba en su medida justa, con un modesto segundo plano que no molestó en ningún momento.

Restaurante El Duque

¿De beber?

Llegados a este punto, no puedo dejar de mencionar al humilde pero potente acompañante que nos abrió paso a este paseo por los rincones de la gastronomía gaditana: un tinto de nombre Garum. Perfecto acompañante, aunque no terminamos con la botella y nos la llevamos de recuerdo a casa.

Poco más que decir de esta magnífica y merecida parada en el camino, salvo destacar el buen trato y servicio del restaurante. Recomendado: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Visítalo aquí:

Hotel Restaurante El Duque

Av. del Mar, 10, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz

Reservas: 956 41 00 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.