Kondao, un nuevo concepto gastronómico en Huelva capital

El Restaurante Kondao se presenta como un nuevo abanderado de la cocina fusión onubense con una carta atractiva y arriesgada.

El centro de Huelva continúa con el imparable proceso de renovación de su oferta culinaria en un año en el que centrará todas las miradas como Capital Gastronómica española. Uno de los establecimientos que acaba de aterrizar en la capital es Kondao, un pequeño restaurante ubicado en la calle Rábida (Google Maps) que elabora productos característicos de la tierra con un toque de fusión oriental en platos divertidos y originales.

Kondao

Se trata de un local pequeño, ideal para parejas o grupos pequeños, diseñado con gusto y atento a los pequeños detalles. Comenzando por su carta, en la que encontramos tapas elaboradas y platos donde priman verduras, carnes y pescados aderezados con ingredientes poco usados en la cocina onubense.

Kondao

En nuestra visita, probamos la Coliflor frita con rúcula, alcaparras y granada, una especie de ensalada fresca en la que destaca el sabor potente y un tanto diferente al que estamos acostumbrados de la coliflor. La ensaladilla de atún y melva con mahonesa de mango, una tapa presentada de forma original pero en la que quizás no se encuentra demasiado presente el matiz diferencial del mango.

Las albóndigas de atún con salsa de marmitako y chips de zanahoria, un plato delicioso de sabor tradicional y muy onubense. Y el plato de bacalao, que viene acompañado de un sofrito de tomate casero espectacular con almejas y mejillones.

Kondao

Los precios de las tapas y los platos son justos y se mantienen dentro de los rangos habituales de gastrobar. Y es que, al fin y al cabo, el valor de un restaurante como Kondao no se mide sólo por los productos utilizados en sus platos, sino también por la creatividad de su oferta gastronómica.

No hay duda de que a Sonia Gil, chef que regenta este restaurante, le sobran ideas para sorprender a sus comensales. Y ese es el mejor gancho que puede tener para que estos regresen a probar cosas nuevas. ¡Estaremos atentos!

Kondao

Jesús Benabat

Periodista y Doctor en Comunicación. Experto en Marketing y Redes Sociales. Apasionado del mundo del turismo y la gastronomía. Como no podía ser de otro modo siendo de Huelva, capital española de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *