Plaza de Los Lavaderos

Hasta la llegada de la Plaza de Los Lavaderos, no siempre hemos podido lavar la ropa en casa, ni siquiera en una simple pila de lavar.

En el año 1839, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió levantar una estructura que albergara unos lavaderos de piedra para uso comunitario. Allí se podía ir a lavar la propia ropa o pagarle a las lavanderas para que lo hicieran por una pequeña cantidad de dinero.

Con la llegada de la tecnología, las lavadoras sustituyeron a las lavanderas, que pasaron a la historia como parte de la vida cotidiana de la ciudad.

El sitio pronto cayó en el olvido, y prácticamente estuvo en ruinas hasta que se tomó la decisión de restaurarlo y convertirlo en centro de exposiciones y una plaza.

Hoy en día, la Plaza de Los Lavaderos acoge todo tipo de muestras independientes y oficiales, de fotografía, de escultura, de pintura y todo tipo de expresiones plásticas.

Su localización también la hace adecuada para su visita, ya que se encuentra muy cerca del Parque García Sanabria justo detrás del Hotel Mencey. (Google Maps)

Pepe Roldán

Apasionado de las ventas y la comunicación. Informador turístico en la isla de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.