Artero: comida urbana con sabor tradicional onubense

Artero Cantina Urbana- Huelva

Con una carta variada donde predominan los sabores de siempre pero con un toque moderno, Artero es una magnífica opción para tapear en el centro de Huelva.

Cuando hace dos años el restaurante Terranova cerró sus puertas, muchos onubenses nos sentimos huérfanos de ese concepto de establecimiento de mesa y mantel, atención personalizada y productos de calidad. Pero la demanda es la demanda, y el público parece ser más proclive a irse de tapas y medias razones en lugares más informales.

Adaptarse o morir.

Eso es lo que probablemente pensaron los propietarios de Terranova, cuando decidieron cambiar el enfoque y abrir Artero, una cantina urbana de estética moderna y carta amplia de tapas y raciones de precio ajustado.

El concepto es diferente, pero la calidad y el gusto por la comida bien elaborada permanece. Como también lo hacen platos míticos como el bacalao al ajo confitado, las hamburguesas caseras o el atún marinado, que conviven con nuevas creaciones como el calabacín relleno de ibéricos y setas, un sabor espectacular con una presentación original, la musaka de cordero o las carrilleras de retinto.

Artero Cantina Urbana- Huelva. Bacalao ajo arriero

De igual modo, cada semana se ofrecen nuevas propuestas fuera de carta y recién elaboradas, como es el caso de las pizzas caseras, los hojaldres rellenos de pisto o guisos tradicionales onubenses. Los precios de las tapas comienzan a partir de las 2.5 euros y las raciones alcanzan los 10 euros, con una cantidad aceptable.

Artero Cantina Urbana- Huelva- Calabacín relleno

Quizás el punto débil de Artero es que la decoración y características del local ubicado en la calle Alcalde Mora Claros no va en consonancia al tipo de comida que allí se sirve. La estética, con el rojo y negro como colores predominantes, nos recuerda a bares de ambientación americana y comida rápida, lo cual puede confundir al cliente. De hecho, en Artero podemos encontrar desde parejas jóvenes hasta familias con niños.

Independientemente de esto, en Artero se come bien y a buen precio. Su amplia variedad de tapas invita a acudir más de una vez y dejarse guiar por las siempre sinceras recomendaciones del dueño, que atiende personalmente a cada cliente con gran dedicación.

Artero Cantina Urbana- Huelva- Exterior

Jesús Benabat

Periodista y Doctor en Comunicación. Experto en Marketing y Redes Sociales. Apasionado del mundo del turismo y la gastronomía. Como no podía ser de otro modo siendo de Huelva, capital española de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *