Así es el CaixaForum de Sevilla

El nuevo espacio cultural referente de Andalucía tiene nombre propio: CaixaForum Sevilla. La Isla de la Cartuja acoge en su extremo sur, el más cercano al centro de la ciudad y a Triana, un nuevo foco cultural de la mano de la Obra Social de La Caixa, que con éste inaugura ya su octavo CaixaForum, siendo el sevillano el tercero más grande del país.

CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla: nuevo referente cultural de Andalucía.

Cuando visites la ciudad verás que el CaixaForum Sevilla se ha convertido en muy poco tiempo en una de las paradas de paso obligado en tu ruta cultural y turística, pues aunque entrar no esté entre tus planes, el entorno de Puerta Triana merece la pena el paseo para admirar la arquitectura del complejo de la Torre Sevilla y sus alrededores, entre los que están el Museo del Pabellón de la Navegación, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el nuevo parque Fernando de Magallanes.

Al CaixaForum Sevilla se accede por unas escaleras mecánicas situadas bajo una enorme marquesina de espuma de aluminio, símbolo de espacio, dando lugar a una estructura subterránea muy amplia y de enorme belleza, obra del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Ofrece más de 7.500 metros cuadrados útiles dedicados a la cultura y al conocimiento, dividiéndose en dos salas principales para exposiciones, dos salas polivalentes, un auditorio, una cafetería-restaurante y una tienda.

CaixaForum Sevilla: el tercero más grande de España.

Tras los de Madrid y Barcelona, el CaixaForum Sevilla se posiciona como el tercero más grande de España y en él se dan ya lugar todo tipo de iniciativas culturales. Desde exposiciones de de arte antiguo, moderno y contemporáneo, arte multimedia, arte de temática social o de ciencia, conciertos y recitales poéticos, debates, jornadas sociales o medioambientales, talleres educativos para niños y mayores…

CaixaForum Sevilla

Exposiciones y precios de CaixaForum Sevilla.

El centro ha abierto sus puerta con dos grandes exposiciones de los fondos privados de la Colección La Caixa: “¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección la Caixa de Arte Contemporáneo” y “Anglada-Camarasa. 1871-1959”, cuyo precio de acceso es de 4 euros. Hasta el domingo 12 de marzo el acceso es gratuito, con motivo de la reciente inauguración del espacio.

Más información y fotos | Obra Social “la Caixa”

 

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *