Izakaya coge cada día más fuerza

En Zaragoza todo el mundo conoce a “El Ángel del Pincho”, así que cuando las puertas de su segundo establecimiento se abrieron hace unos seis meses, ya tenían parte del trabajo hecho debido a que su saber hacer, es bien conocido en la ciudad.

Pero su apuesta, esta vez era diferente: apostaban por la comida asiática de calidad, un tipo de gastronomía que va cogiendo fuerza en los últimos tiempos en Zaragoza.

El nombre elegido fue “Izakaya”, cuyo significado en japonés, es un tipo de bar o taberna típica del país del sol naciente, donde la gente come después del trabajo, o en los descansos laborales, raciones o pequeños platos para compartir, de los que cabe destacar que nunca se sirve comida cruda. Sería la versión japonesa del  “take away” o “street food” occidental.

Esta semana, varios bloggers y personajes varios que nos dedicamos a la la divulgación gastronómica, fuimos invitados a conocer su propuesta y alguna que otra novedad.

De entre todas las cosas ricas de la carta (Yakitoris, Gua Baos, Gyozas, Ensaladas, Woks, Frituras…) los platos que nos prepararon fueron:

  • Una ensalada a base de algas Wakame marinada con aceite de sésamo, cítricos, sal y soja, combinada con atún marinado (ver imagen superior).
  • Gua Bao… de entre todas las variedades que podemos encontrar en la carta, probamos tres: pollo tandori, pato con alga wakame y ternasco. Ricos, ricos… mi favorito, el picante de pollo…
Pato con Wakame
  • Unos Yakitoris sabrosísimos de costilla de cerdo laqueada con salsa teriyaki, preparados al estilo tradicional sobre una Robata (brasa portátil utilizada en la antigüedad por los pescadores japoneses) y que puedes ver desde la sala ya que la cocina está separada únicamente por una cristalera.
Yakitori de costilla laqueada
  • Gyozas, que a diferencia de las tradicionales, en Izakaya las fríen suavemente y no resultan nada grasosas. Degustamos tres variedades: pollo, cerdo y marisco con diversos tipos de salsas perfectísimamente maridadas.
Pollo con curry
  • Un delicioso Wok de pollo, con salsa de cacahuetes, setas siitake y pollo.
  • Y por último, la gran novedad en la carta de Izakaya: El Poké. El que degustamos, consiste en una ensalada con sashimi de salmón marinado, una base de arroz, un poco de salsa de soja,  aguacate, pepino, y algas wakame. Me hizo feliz poder volver a comer este plato, ya que en Zaragoza van a ser los pioneros que traigan este especialidad hawaiana a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *