El mundo de Hielo y Fuego – #AUnaHoraDe Sevilla (II)

Si ya has leído nuestra primera entrega “Sevilla, capital de Dorne”, estarás deseando conocer cuál fue la siguiente parada de la ruta #AUnaHoraDeSevilla. En esta ocasión paradas, ya que fueron dos los lugares visitados. Ambas tienen algo en común: aún no sabemos qué escenarios serán en la serie. ¿Te animas a leer cuáles son las teorías que hay respecto a ellos?

Itálica, de ruinas romanas a ruinas Targaryen

Como si de una verdadera flota Greyjoy se tratase, nos montamos en los vehículos cedidos por Tysa Ford para visitar Itálica (Santiponce).

Conocer el pasado siempre nos ayuda a entender nuestro presente y afrontar el futuro. En este caso, incluso, hacer paralelismos con la obra de ficción escrita por George R.R.Martin.

Juego de Tronos Sevilla: ruinas de Itálica

Aquella ciudad romana, cuna de los emperadores Trajano y Adriano, bien podría haber estado ubicada en el Dominio, una de las regiones más ricas de Poniente.

Las desaparecidas villas fueron testigos de conspiraciones, relaciones políticas, muestras de poder, favores y usura –como si de un capítulo de Juego de Tronos se tratase–. ¿Habrán visto también a Daenerys Targaryen caminar por el Cardus Maximus hacia el anfiteatro?

Juego de Tronos Sevilla: Itálica

Este edificio con capacidad para 25.000 personas ha sido el centro del rodaje en Itálica. Hasta allí se desplazaron las principales estrellas de la serie dando lugar a rumores de batalla o de pactos. Lo que sí parece seguro es que el lugar representará las ruinas de Pozo Dragón, el colosal pabellón construido por Maegor el Cruel para cuidar a los dragones Targaryen. De hecho, parece ser que las escenas rodadas en las Atarazanas Reales mostrarían el nivel inferior de estas ruinas.

Almodóvar del Río, una fortaleza inexpugnable

El universo de Juego de Tronos es tan parecido al nuestro que hasta los reyes comparten sobrenombre. De Maegor el Cruel, volvemos a Pedro I El Cruel. No sólo su palacio mozárabe de los Alcázares aparece en la serie, también el castillo de Almodóvar del Río, donde se aposentó en varias ocasiones

Juego de Tronos: Almodóvar del Río

Sobre la colina, esta fortaleza se distingue desde kilómetros de distancia. Precisamente por eso, muchos se inclinan a pensar que en la serie se verá como el hogar de los Lannister: Roca Casterly. ¿O representará al castillo de alguna otra noble familia que aún no hayamos conocido?

¡Espera! Que aún no hemos acabado. Nos queda viajar a Meereen para ver a la Madre de Dragones en plena plaza de toros de Osuna.

Un comentario sobre “El mundo de Hielo y Fuego – #AUnaHoraDe Sevilla (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *