El mundo de Hielo y Fuego – #AUnaHoraDe Sevilla (I)

Muy cerca, en un radio tan sólo #AUnaHoraDeSevilla existen varias puertas que te trasladarán directamente al mundo creado por George R.R. Martin y que ha llegado a nuestros hogares gracias a la serie de televisión Juego de Tronos (HBO).

Localizaciones que hemos conocido gracias a la iniciativa #AUnaHoraDe promovida por la red Guadalinfo. Porque además de verlas, hemos profundizado en su historia y, lo más interesante, comprendido su relación con la serie.

Pero un fin de semana difícilmente puede resumirse en un post. Así que hemos dividido también este texto en tres entregas que podrás ir leyendo en nuestro blog. ¿Habrá spoilers? Si llevas la serie al día, no tienes nada que temer porque de la séptima temporada (no emitida aún) ¡sólo especularemos! ¿Se cumplirán nuestras teorías? A partir del 17 de julio lo sabremos…

Y empezamos, cómo no, por el principio: Sevilla. Punto de partida de nuestra ruta y primera ciudad española en albergar el rodaje de Juego de Tronos en el año 2014.

Sevilla, capital de Dorne.

La magia de la televisión permitió que dos lugares distantes de Poniente como Lanza de Sol –capital de Dorne– y los Jardines del Agua estuvieran en el mismo espacio: los Reales Alcázares de Sevilla.

Visitar este espacio siempre es un placer, pero hacerlo de noche es magia pura. Y más aún con los compañeros de Sevilla4Real que con su narración nos hicieron viajar en el tiempo e incluso entre mundos.

Según contó nuestro guía, los productores de la cadena estadounidense quedaron maravillados con el Palacio mudéjar de Pedro I El Cruel. Llegaron a afirmar que era el mejor set de rodaje en el que habían estado nunca, puesto que se trataba de un lugar real y no de una simple recreación. Algo que demostraron respetando el monumento: al finalizar el rodaje… ¡no parecía que hubieran pasado por allí!

Juego de Tronos

Convertidos en ponientis nos adentramos en el salón de Embajadores. Un lugar decorado tan lujosamente no podía ser otro que un salón de audiencias en el palacio dorniense.

Eso sí, si buscamos montar una conspiración, mejor será que descendamos hasta los baños de doña María de Padilla. No hay sitio mejor para sentirse como una verdadera serpiente de arena. Un lugar tan lúgubre y húmedo que sirvió también para recrear las mazmorras.

Juego de Tronos

Al salir a los jardines nos detuvimos en el Estanque de Mercurio. Arriba, en la balconada que asoma a este rincón de los jardines, pudimos imaginar a Doran Martell junto a su guarda personal, Areo Hotah, mirando hacia sus dominios.

¡Hey! ¡Cuidado! Unos intrusos se han colado por la Puerta del Privilegio. Jaime Lannister y Bronn, el mercenario, han llegado hasta los Jardines del Agua y allí se enfrentan a la guardia dorniense. Soldados de acento sevillano tras las pantallas, pues los interpretaron extras locales.

La muralla de la galería de grutescos también te resultará familiar, ¡en ese escenario muere Doran Martell a manos de Ellaria Arena! Pero esa secuencia es de la sexta temporada y aquel año no rodaron en Sevilla ¿Cómo es posible?

Juego de Tronos

El equipo poseía suficiente material como para volver a insertarlo en la serie. Incluso volvieron a recrear parte de los Jardines en un set y así incluyeron este lugar en la serie.

¿Y eso es todo? ¡Claro que no! Sólo hemos terminado la primera etapa de nuestra ruta pero aún nos quedan más puertos que visitar. ¿Cuáles serán los siguientes?

3 comentarios sobre “El mundo de Hielo y Fuego – #AUnaHoraDe Sevilla (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *