Exposición en CaixaForum Zaragoza: Ming, “El imperio dorado”

Hace unos días, Caixa Forum nos invitó a varios bloggers y medios a visitar su última exposición, “Ming”, en la que se muestra la visión del mundo desde los habitantes de esta dinastía que dominó China durante casi 300 años, entre los siglos XIV y XVII.

En ese periodo de la historia de China se logró un aumento increíble de la población, a más del doble de la población al inicio de este tiempo, alcanzando gran prosperidad, entre otros, gracias a sus operaciones comerciales con Europa de la que era proveedora de artículos de lujo.

En esta exposición se muestra de un modo cercano y sencillo de entender, el arte y la cultura dominantes durante esta dinastía, de la que la mayoría de nosotros sólo conocemos los famosos “Jarrones Ming”. Durante la visita, se pueden los grandes avances artísticos, sociales y económicos que permiten comprender el florecimiento de la dinastía Ming como el imperio dorado de la historia china.

La muestra incluye objetos de las colecciones del Museo de Nanjing, entre ellas, las ya mencionadas cerámicas Ming, pinturas, joyas, textiles, esmaltes, muestras de escritura e incluso, mapas…

Tras la visita, el museo tuvo la deferencia de darnos un ágape en su restaurante compuesto por diferentes “tapas” basadas en tradicionales platos chinos.

Una exposición muy recomendable… Seguro que tienes un par de horicas “muertas” que no sabes como emplear ¿verdad? Pues aquí tienes un plan redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *