#NewBacalao: nuevas formas, misma esencia

En el imaginario colectivo sevillano hay pocos sitios que ocupan un lugar privilegiado en la memoria de cualquiera de la ciudad. Da igual a quién le preguntes que (casi) todos te dirán que conocen el clásico restaurante El Bacalao y que han comido en él alguna vez. Ahora, con tiempos en los que toca renovarse o morir, el mítico local de la sevillana plaza Ponce de León presenta una renovación de su carta, presentándola ante medios y blogueros locales, entre los que tuvimos el honor de ser invitados.

El Bacalao

Restaurante El Bacalao

Como es obvio, el bacalao es el producto estrella de la casa y sobre el que giran la mayoría de platos de la carta, aunque no es el único. En nuestra prestación pudimos degustar un buen surtido de ellos, entre los que me gustaría destacar algunos que me gustaron especialmente, como las pavías de bacalao, el lomo de bacalao con una brandada fusionada con crema de puerros, las cocochas de bacalao al pil-pil con chips de ajos laminados y guindilla, el bacalao al ajo confitado y perfumado y, sin ser bacalao, las anchoas del Cantábrico sobre pan de hogaza con alioli de calabacín y aire de lima que nos pusieron como entrantes. Platazos todos, repletos de sabor y texturas deliciosas.

El Bacalao

El resto del menú degustación en este primer evento #NewBacalao se completaba con los siguientes platos: ensaladilla de langostinos, tomates cherry deshidratado y espuma de mahonesa, tartar de bacalao, tomate confitado, cebollino fresco, falso caviar de wasabi y aceto balsámico, ensalada de espinacas frescas, nueces, piñones ecológicos y helado de queso de cabra, croquetas de bacalao, espinacas y piñones ecológicos, su nueva versión del bacalao dorado, milhojas de cola de toro al vino tinto con yema de huevo a baja temperatura y, de postre, un estupendo parfait de chocolate cremoso, helado de pistacho y pepitas de oro, unos pestiños con falsa nata y, en mi opinión, el mejor de los tres postres, la torrija. Cabe destacar también que el evento comenzó con una copa de degustación de Lola, el nuevo vino rosado de las bodegas Delgado Zuleta.

El Bacalao

El Bacalao es más que bacalao

Además del restaurante, que dispone de mesas altas para tapeo y una zona de mesas en la planta superior, El Bacalao comparte pared con el local contiguo, donde tienen la tienda de productos gourmet en donde, obviamente y de nuevo, el bacalao es el producto estrella, pero donde podemos encontrar también vinos, aceites y otros productos de la tierra.

El Bacalao

Más sobre #NewBacalao · Gastrobaris, El Comilón Anónimo, Come en Casa.

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *