La Castillería de Vejer de la Frontera: un templo carnal

El restaurante La Castillería, en la pedanía de Santa Lucía que pertenece a Vejer de la Frontera, es uno de los mejores sitios de Andalucía para disfrutar de carne de primerísima calidad. Está recomendado en las mejores guías gastronómicas y las reservas con meses de antelación le crean una fama, una reputación y le exigen un nivel que, una vez allí, se ven más que cumplidos.

La Castillería de Vejer: ¿a qué sabe el fuego?

La Castillería

La Castillería es un espacio muy cuidado, con una distribución de mesas en un patio exterior que, gracias a la cuidada y estudiada protección del espacio con vegetación, permite comer al aire libre todo el año, incluso con lluvia. En mi caso, hacía frío en la calle y llovía a mares, pero en mi mesa se estaba a gusto, seco y con un brasero debajo de la mesa. Cuando vamos entrando, los ojos se nos van directamente a la cocina, tras una enorme cristalera, donde el equipo trabaja preparando la comida en torno a una brasa impresionante.

La Castillería

Juan Valdés y su equipo te atienden de manera exquisita desde el primer momento. Si tienes dudas a la hora de elegir la carne, te acompañan a la vitrina donde se exhiben los cortes del día, recomendándote según tus gustos o lo que te apetezca probar en ese momento. Yo me decanté por un corte de frisona al punto que ha resultado ser una de las mayores delicias que he probado en mucho tiempo.

La Castillería

Antes, un entrante delicioso como un nido de setas con jamón ibérico y huevo. De beber, una copa de Samaruco de bodegas Luis Pérez de Jerez. Y de postre, nada, porque para uno solo era demasiada comida. Volveré pronto, porque el coste del ticket final rondó los 40 euros, algo que está más que ajustado y proporcionado a la excelencia del lugar.

La Castillería

Más información | La Castillería

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *