Showcooking Hamburdehesa en Restaurante Lope

El pasado martes 13 de junio tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de las nuevas hamburguesas de retinto de Hamburdehesa en el jardín del Restaurante Lope.

Para la presentación de estas nuevas hamburguesas recién llegadas de la dehesa, se contó con la colaboración de los chefs de 4 establecimientos sevillanos (Depikofino, Bilios, Velouté y el propio restaurante Lope) que nos ofrecieron su propia interpretación de la hamburguesa en formato mini.

Para ello se organizó un showcooking en el que pudimos ver en directo cómo preparaban sus propuestas los chefs de Bilios y Velouté en primer lugar y luego, los chefs de Depikofino y de Restaurante Lope.

La hamburdehesa según los chefs sevillanos.

La propuesta del chef de Bilio’s fue muy colorista ya que nos sorprendió a todos proponiendo una hamburguesa clásica con jamón y queso además de mayonesa, lechuga y tomate presentada en panes de distintos colores. El chef de Velouté por su parte apostó por el sabor y añadió a su hamburguesa un núcleo de queso brie y jamón que acompañó de crema de champiñón y salsa pesto. ¿Suena bien no? ¡Pues espera a ver las propuestas de la segunda ronda!

En la citada segunda ronda, tuvimos también la oportunidad de probar elaboraciones algo diferentes ya que el chef del restaurante que acogió el evento presentó su hamburguesa frita en mantequilla de hígado de pato en vez de cocinarla a la plancha y la acompañó de un poco de rillette de cecina, provolone ahumado y aceite de hierbas. Por último, el chef Depikofino puso el broche final añadiendo un toque de canela a su hamburguesa mediante una jalea de cebolla y canela acompañada de un barniz de salsa de Jack Daniels con bacon y mostaza antigua en pan de tomate y parmesano. Como veis, todas fueron elaboraciones originales y por supuesto, deliciosas. Creo que no puedo quedarme solo con una…

 

Además, durante todo el evento tuvimos la oportunidad de disfrutar de un estupendo jamón ibérico, salchichón y chorizo proporcionado por embutidos Cuyar. Todo ello gracias al incansable cortador de jamón que pasó gran parte de la noche “reponiendo” nuestros platos pacientemente ¡Gracias! .

Muchas gracias a los organizadores del evento, ASM Magazine y Brand Media y por supuesto, a los patrocinadores que pusieron todo su esfuerzo y sus mejores productos para hacernos pasar una velada muy agradable.

Texto, fotos y cobertura del evento a cargo de Blanca Gómez. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *