El Secreto Escape Room, una escapada de locos

Existe un secreto muy bien escondido en la calle Bartolomé de Medina, 5. Muchos locos entran, pero no todos consiguen escapar.

La nueva sala de escapismo de Sevilla, El Secreto Escape Room, alberga un misterio dentro de un manicomio que no todos pueden resolver. Un auténtico reto para los escapistas experimentados y una nueva y emocionante aventura para aquellos que no saben de lo que estamos hablando.

Escapismo: un nuevo modelo de ocio

Quizá hayas oído hablar de las salas de escapismo, sales de escape o escape rooms o puede que simplemente todo esto te suene a chino. Pues bien, a grosso modo, podemos decir que se trata de una nueva forma de ocio que busca la inmersión de los participantes en una historia llena de enigmas que deben resolver. Para ello, se accede a una sala tematizada (y con distintos tipos de acertijos) de la que tendrás que salir en un tiempo máximo de una hora.

Cada sala es un mundo, pero tranquilo, no estarás solo, lo habitual es que puedan participar grupos de entre 2 y 6 personas para intentar solucionar todos los enigmas y salir de la sala antes de que pasen esos 60 minutos. El trabajo en equipo y la comunicación son esenciales en este tipo de juegos, ya que entre todos tendréis que encontrar pistas que os permitan superar las distintas pruebas de la sala.

Si nunca antes habéis jugado, El Manicomio de El Secreto es un buen lugar para empezar y, aunque no puedo contaros mucho para no estropear la experiencia de los que quieran hacer la sala, sí os diré que sorprende por su buena ambientación y la gran variedad de pruebas que ofrece a lo largo de la historia.

Para los que piensen que puede ser agobiante, decir que los organizadore siempre están vigilando la sala a través de cámaras, que el grupo va con un walkie talkie con el que los participante pueden pedir pistas si se atascan en algún punto de la sal y que suele haber un botón del pánico por si alguien se agobia y quiere abrir automáticamente la puerta.

El Secreto Escape Room

Escapistas experimentados, pueden leer tranquilos (sin spoiler)

Para aquellos que ya han vivido la experiencia de escapar en 60 minutos de una habitación hay que decir que esta es muy, muy diferente a otras salas de Sevilla. Os dejo un resumen de los aspectos que suelo tener en cuenta a la hora de valorar estas experiencias:

  • Pruebas originales que no había visto antes, ni siquiera cuando he viajado para hacer otras salas en Málaga o Madrid. En El Secreto encontrarás pruebas que van más allá de las habitaciones con infinitos candados.
  • Ambientación: muy buena, parece que estás en un manicomio de verdad y a medida que avanza el juego, si eres de los que se mete en la historia, terminarás con la piel de gallina (en el buen sentido, claro).
  • Historia: interesante y además está muy bien integrada en las pruebas que hay que resolver.
  • Dificultad: media-alta, más quizá por tener pruebas muy distintas y que no había visto antes, que por la complejidad en sí del juego.

En definitiva, si buscas nuevos retos y pruebas diferentes que no hayas visto antes y que te hagan activar tus neuronas, El Secreto es el siguiente escape room que debes probar en Sevilla.

Texto y microinfartitos cortesía de Ángeles G. O’Kean (@GarciaOKean). ¡Gracias!

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Un comentario sobre “El Secreto Escape Room, una escapada de locos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.