Sorolla: una refrescante propuesta para este verano en CaixaForum Sevilla

El pasado mes de Julio fue inaugurada la exposición ‘Sorolla. Un jardín para pintar’ en el CaixaForum Sevilla. La muestra, que estará en Sevilla hasta el día 15 de Octubre recoge una colección de obras y bocetos del artista que tienen como eje común los jardines de la casa que el pintor tenía en Madrid.

En la exposición el visitante realiza un recorrido un recorrido por los diferentes patios de la casa del pintor a través de diferentes bocetos, apuntes y, por supuesto, cuadros cedidos en su mayoría por la Casa-Museo de Sorolla en Madrid aunque también hay alguno procedente de otras ubicaciones como el museo Thyssen de Málaga.

CaixaForum Sevilla

La vista a la exposición resulta muy amena ya en todas las estancias se combinan los diferentes formatos anteriormente mencionados (bocetos, apuntes, cartas e incluso azulejos) con los cuadros expuestos por lo que el visitante puede hacerse una idea más clara acerca de algunos aspectos y costumbres de la vida del pintor.

Además, siguiendo con su filosofía de acercar el arte a todas las edades, CaixaForum Sevilla ha instalado un espacio dentro de la misma dedicado a los más pequeños en el que estos podrán crear sus propias decoraciones para el jardín y colocarlas allí dentro en una zona habilitada para ello.

CaixaForum Sevilla

Esta no es la única propuesta por parte de CaixaForum ya que, además de la visita libre, se ofrecen visitas comentadas, visitas en familia y visitas con tertulia posterior entre otras actividades.

En definitiva, esta exposición es, sin duda, una gran propuesta por parte de Caixaforum para refrescar nuestras tardes veraniegas que no deberíamos dejar escapar.

Más información | CaixaForum Sevilla

Un comentario sobre “Sorolla: una refrescante propuesta para este verano en CaixaForum Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *