El Bar España de Sevilla presenta su nueva carta de tapas de estilo andalusí

El Bar España no sólo comparte dormitorio con los Reales Alcázares de Sevilla. Su cocina ha adquirido a lo largo de los años ese olor especial que emana de los jardines mudéjares que rodean gran parte del entorno. Tanto es así, que en la nueva carta del Bar España, para octubre y noviembre, incluye algunos de los frutos más destacados que los Omeyas extendieron por Andalucía.

Firmada por el chef del Restaurante Oriza, Ismael Castro, el Bar España presenta este jueves nuevas propuestas en donde se descubren elaboraciones que van desde los ahumados en barril acompañados de granada y tapenade de aceitunas negras, pipas de calabaza y vinagreta de naranja a los entrecot de ternera con patatas y mahonesa especiada.

Castro, que centra la atención del comensal en una carta más atractiva con la intención de que la riqueza de estos ingredientes milenarios tenga un papel más protagonista, introduce un toque de fusión entre el mar y la huerta.

Así, de la coca hojaldrada de sardina en vinagre, mermelada de tomate, tapenade de aceitunas verdes y piparras pasa a ofrecer un arroz meloso de butifarra con portobello, langostinos y granapadano; una mezcla de sutiles aromas frescos y texturas carnosas, apropiadas para degustar en un marco inconfundible.

La carta, más auténtica, cuenta con un mayor proceso de elaboración que incide de forma más directa en los beneficios para la salud que reportan los nuevos ingredientes introducidos. Desde el poder antioxidante de la granada, que potencia la acción de la vitamina C y aporta un elevado número de nutrientes con pocas calorías, al Omega 3 del pescado y las vitaminas de las oleaginosas combinadas con un toque de dulzor.

A las nuevas propuestas, el Bar España suma sus ya tradicionales ensaladillas de gambas, vieiras en la niebla; merluza de pincho rebozada y su reconocido steak-tartar. Todo ello combinado con una selección de los mejores vinos del país.

Como gran novedad, en el Bar España se podrá degustar, por copa, todos los vinos nacionales sin necesidad de adquirir una botella. Bar España se convierte así en el primer establecimiento de la ciudad en donde el comensal podrá degustar por copa el vino elegido.

La nueva carta, 100% saludable, estará disponible hasta el próximo mes de diciembre en Bar España y en ella el visitante se podrá reencontrar con productos tradicionales al mejor estilo de la cocina andaluza.

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *