La Feria del Vino de Sevilla se celebra el 16 de octubre en Las Setas

La Feria del Vino de Sevilla se celebrará el próximo 16 de octubre en Metropol Parasol. Organizada por Vidivinos, esta feria se marca dos objetivos a través de la Feria del Vino Ciudad de Sevilla, por un lado dinamizar el sector vitivinícola y, por otro, acercar las bodegas al público amante del vino. En el evento se darán cita Bodegas, Distribuidores y Hosteleros para, entre todos, aprovechar sinergias y lograr dinamizar las ventas de los caldos de calidad presentes.

Las 25 bodegas que asistirán como expositores al Showroom son: Bodegas Rodriguez Sanzo, Bodegas Hispano-suizas, Bodegas Junciera Jiné, Bodegas Diez Siglos, Bodegas Mateos, Bodegas Gordoncello, Bodegas Viñaijalba, Adega Sotelo, Bodegas juan Calos Sancha, Vinos Juliana, Bodegas Pedro Escudero, Bodegas Diez Merito, Bodegas Heredad de Baroja, Bodegas Juan Gi, Bodegas Valdelana, Bodegas Familia Escudero, Bodegas Spanishpalate, Bodegas Angel Sequeiros, Bodegas Abad Vins, Bodegas Tierras de Orgaz, Bodegas Quinta das Eiras, Bodegas Rioland, Bodegas Enanzo y Bodegas Anhelo.

Pero en el Showroom del Vino Ciudad de Sevilla, no solo podremos disfrutar y degustar vino, sino que, además, disfrutaremos de actividades paralelas como túnel del vino, entrega de premios, cata a ciegas, etc.

El horario de actividades del día es el siguiente:

  • 12:00 Apertura
  • 12:10 Presentación bodegas y túnel de vino
  • 12:15 Inicio Cata ciega por el jurado
  • 20:00 Entrega de premios

Por otro se hará una cata ciega y se establecerán 4 premios:

  • Mejor blanco
  • Mejor roble (Barrica hasta 6 meses)
  • Mejor crianza (De 6 a 15 meses en barrica)
  • Mejor rosado

Así mismo se hará entrega de un premio honorifico por su labor en la promoción de los productos y vinos Andaluces a D. Fran León, sumiller, comunicador vitivinícola y embajador de vinos andaluces.

Feria del Vino de Sevilla

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *