El Tinglao, un mercado gastronómico con sabor a Huelva

El centro comercial Aqualón alberga un mercado gastronómico compuesto por quince restaurantes  con propuestas culinarias que conjugan los sabores tradicionales con la innovación

El Tinglao. Mercado Gastronómico

Los mercados gastronómicos han demostrado que no son una moda pasajera. En ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla estos espacios se han afianzado como un complemento perfecto a la oferta gastronómica y de ocio, aglutinando tanto a locales como a turistas. Tras el experimento fallido de hace dos años, Huelva vuelve a disfrutar de un mercado gastronómico que, en esta ocasión, sobresale por la calidad y diversidad de sus quince puestos ubicados en el centro comercial Aqualón.

Cada uno de estos pequeños restaurantes cuenta con una selección de tapas y platos que van desde elaboraciones típicas de la ciudad, como chocos en salsa o pescaito frito, hasta creaciones innovadoras y muestras de cocina portuguesa, japonesa o mexicana, abarcando así propuestas adaptadas para todos los paladares.

El Tinglao. Mercado Gastronómico

Un recorrido por El Tinglao es combustible para apetitos insaciables. La gastronomía onubense, protagonista en 2017 tras la distinción de Huelva como Capital Española de la Gastronomía, está muy presente en puestos como Marisquería Juanlu, con pescados y mariscos de la costa; La Periche, donde se rinde homenaje a la cocina de siempre, a la de nuestras abuelas, con platos exquisitos como chocos en salsa o albóndigas de carrillera; La Granja, donde la estrella es la tortilla de patatas,  JamónJamón, que ofrece raciones de chacinas y conservas; La Taskadería, especializada en platos de pulpo, atún y bacalao; o Brasa y Sal, el sitio perfecto para degustar las carnes de sierra onubense.

La cocina más tradicional de la tierra se completa, por un lado, con puestos de comida de otros países. Es el caso de Mex&Luz, que sirve algunos de los ejemplos más populares de comida callejera mexicana, WeLoveSushi, dedicado al plato japonés por excelencia, La Forchetta, especializada en pizzas, o Memtuga, que elabora recetas portuguesas, como el archiconocido bacalao al douro.

El Tinglao. Mercado GastronómicoY por otro, con propuestas innovadoras y heterogéneas donde prima la originalidad. En Juanito Alimaña puedes comerte un ‘perrito de Ikea underground’ o una ‘tortilla a cucharás’, en Bocalité preparan cocina callejera gourmet, que consiste en bocadillos y hamburguesas con un toque diferente y atrevido; Grudo LifeStyle ofrece comida sana donde la verdura es la gran protagonista; incluso puedes probar croquetas de sabores tan sorprendentes como de pato a la naranja o fresas con mostaza.

Además, el TInglao también incorpora una cafetería, un bar de copas, animación para los más pequeños y un espacio para conciertos. El espacio se encuentra abierto de jueves a domingo

Una de las grandes novedades de El Tinglao es el sistema de pago, ya que es necesario adquirir tickets a la entrada del espacio. Estos serán utilizados en cada restaurante y en el caso de que sobre alguno, su importe será devuelto en el mismo lugar de la compra. Las bebidas también serán servidas en un único puesto central para agilizar el proceso.

Jesús Benabat

Periodista y Doctor en Comunicación. Experto en Marketing y Redes Sociales. Apasionado del mundo del turismo y la gastronomía. Como no podía ser de otro modo siendo de Huelva, capital española de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *