La Carboná de Jerez se alza como vencedor del V Concurso Gastronómico Panamera Gourmet

Tras más de un mes en el que la caravana de Porsche ha visitado hasta 20 restaurantes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva, el concurso Panamera Gourmet clausuró por todo lo alto su quinta edición en una gala celebrada el pasado 30 de noviembre en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Allí se dieron cita los cuatro finalistas de cada provincia; Fusión by Sojo en representación de Córdoba, Almenta por Huelva, Petit Comité como restaurante seleccionado de Sevilla y La Carboná, de Jerez de la Frontera. Los chefs de cada uno de los establecimientos prepararon para los asistentes a la gala los platos con los que consiguieron convencer al jurado para competir en la selección final. ¿Los ingredientes? Calidad del producto, sabor atrevido e innovación en la técnica.

De este modo, Fusion by Sojo preparó su Mazamorra con algas y panceta ibérica; Almenta confeccionó un Ajoblanco de piñones del entorno de Doñana, cigalitas y berries del Condado de Huelva; Petit Comité propuso una Paletilla de cordero ‘Recental’ reposado sobre arroz de trufa en humo; y por último La Carboná cocinó el plato Chipirones confitados en su tinta, manzanilla y endivias.

Antes de conocer el ganador del certamen, elegido por un jurado profesional, el público tuvo la oportunidad de seleccionar su plato favorito. En esta votación simultánea, el restaurante sevillano Petit Comité logró el mayor porcentaje de votos y, en consecuencia, se alzó como vencedor.

Tras la entrega del premio correspondiente, Manuel Ángel Márquez, gerente de Porsche en Sevilla, fue el encargado de anunciar el veredicto del jurado, nombrado a La Carboná como el restaurante ganador del V Concurso Gastronómico Panamera Gourmet.

El jurado ha estado compuesto por Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y presidente de la Asociación Gourmet de Sevilla; Isabel Mijares, número 1 como ‘dama del vino en España’, enóloga y crítica gastronómica; Rosa Román, nueva presidenta la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de la Gastronomía; Enrique Sánchez, Chef y presentador y David De Castro, sommelier y catador profesional. Bailio de Andalucía por la Chaîne des Rôtisseurs.

La gala de entrega de premios sirvió asimismo para presentar oficialmente el nuevo modelo de Porsche Cayenne.

Locales participantes en la V edición de Panamera Gourmet

El certamen ha contado con la participación de 20 restaurantes de las cuatro provincias de Andalucía occidental. Sevilla estuvo representada por Ispal, Xkysyto, Petit Comité, Clorofila y Torres y García; en Córdoba compitieron la Taberna Gastronómica La Cepa en La Rambla; Ágora 83, Fusión By Sojo, y Gastrotaberna Macsura y Gourmet Ibérico; en Cádiz fueron seleccionados La Carboná en Jerez, El Laul de El Puerto Santa María; Sopranis en Cádiz o Corredera 55 de Vejer de la Frontera; mientras que en Huelva el juradó se trasladó a Grill Tierra y Mar El Rompido, Taberna Guatiné, Puro Chup Chup, Macha Huelva, y Almenta.

En paralelo a la degustación de los platos, cada provincia ha acogido una prueba de conducción dinámica de distintos modelos Porsche y entre los que se encontrará el nuevo Panamera Sport Turismo que introduce nuevos estándares de diseño a través de un concepto de asientos 4+1 y un innovador concepto de cuadros de mandos. Asimismo, introduce el cockpit avanzado de Porsche, una conectividad al servicio del conductor y otras características que apuntan hacia la conducción del futuro.

Jesús Benabat

Periodista y Doctor en Comunicación. Experto en Marketing y Redes Sociales. Apasionado del mundo del turismo y la gastronomía. Como no podía ser de otro modo siendo de Huelva, capital española de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.