Las mejores cafeterías de Sevilla y alrededores a tener en cuenta en 2018

Cuando hablamos de café y de cafeterías en Sevilla, lo primero que se nos viene a la cabeza a casi todos es el vaso de caña con un líquido negro que huele a quemado y al que le echan leche hirviendo, convirtiéndose en lo que muchos por aquí llaman “café con leche”.

Sin embargo, y afortunadamente, de un tiempo a esta parte han proliferado en Sevilla y sus alrededores sitios que, al estilo de los países europeos más vanguardistas, ofrecen café de origen y especialidad bien elaborado, gracias a la profesionalidad de los reconocidos baristas que hay tras sus barras.

Hablamos de cafeterías en Sevilla donde el café debe ser la seña de identidad del local, el producto sobre el que gire su filosofía. A continuación tienes algunos de los que consideramos mejores cafeterías de Sevilla capital y sus alrededores y que, sin duda, deberías visitar y conocer en 2018. No están en ningún orden concreto más allá del que se nos ha venido a la mente, aunque por algo será…

Ya sabes, di no al torrefacto y pásate al café de verdad.

Lalita Café

cafeterías de Sevilla
Palmera de chocolate blanco y flat white

Frente a la puerta 17 del Ramón Sánchez-Pizjuán está Lalita Café, un espacio delicioso regentado por una pareja fantástica a la que no le falta pasión en lo que hacen.

Loli es, seguramente, la mejor repostera de Sevilla. Merecedora de cuantas estrellas Michelin tuviera el restaurante en el que trabajaba antes, aquí se hace el mejor hojaldre de la ciudad, así como dulces, pasteles, tartas y unas palmeras que no dejan indiferente a nadie. Nuestras favoritas son las de chocolate blanco, pero las de huevo también están deliciosas.

Carlos es, probablemente, el mayor enamorado del café que vayas a encontrar en miles de metros a la redonda. Siempre tiene café en la boca: si no lo está tomando, está hablando de él. Esta pasión viene acompañada de una maestría que no sólo se refleja en el café, sino también en otros derivados que te sorprenderán. No te vayas sin probar el flat white, un buen filtro o un auténtico café irlandés. Fliparás.

Bambú

Cafeterías de Sevilla

Tras la barra de Bambú también están dos de los mejores baristas de Andalucía y España: David y Javier Ruíz. De primeras nos puede sorprender que en esta esquina de Pino Montano se sirvan algunos de los mejores cafés de Sevilla, pero así es.

Últimamente están mejorando el local para hacerlo más acogedor y poco a poco consiguen que el barrio se acostumbre a beber el café sin azúcar y que distingan entre el ácido y el amargo. Te animamos a hacer el mismo ejercicio: prueba el café primero sin edulcorantes, te sorprenderá.

Virgin Coffee

Cafeterías de Sevilla

Pedro habita tras la barra de este micro tostador que hay escondido en el comienzo de la fabulosa calle Regina, detrás de Las Setas. Además de ser un tipo incansable, buena persona, atento y lleno de detalles, su pasión por el café se empieza a notar desde que te acercas a su pequeño templo.

Casi siempre tiene gente dentro charlando con él, comprándose un café para llevar o preguntando qué nuevas variedades tiene para comprar un paquete y prepararlo en casa. Pásate por aquí al menos una vez cuando andes por el centro, descúbrelo y disfruta de un buen flat white o un cold brew.

Torch Coffee

Cafeterías de Sevilla

El equipo de Sara y Vicky se aloja en el Edificio Cristina, de Puerta Jerez. Acaban de cumplir dos años sirviendo el mejor café de la zona, siempre responsables con el origen desde la finca hasta la taza, respetando los procesos y haciendo de su pasión su estilo de vida. Es un proyecto bonito, ambicioso y con un potencial enorme, el cual desde aquí apoyamos siempre que podemos.

Si tienes suerte, y están tostando el café cuando entras, te darás cuenta de que el olor ya es significativamente atractivo, consiguiendo que te intereses por ver qué están tostando, cómo y por probarlo en cuanto puedas. El local es amplio, bonito, con una interesante propuesta repostera y salada y, además, también venden su propio café en paquetes para llevar a casa.

 

La Mundana

Cafeterías de Sevilla

Agnola servía algunos de los mejores desayunos de Sevilla en La Cacharrería, pero lo dejó. Ahora ha vuelto con La Mundana (en La Pañoleta, Camas) y esperemos que sea para quedarse. Es un espacio adorable, como ella, donde se sirven con mucho amor unos desayunos (o meriendas) espectaculares, acompañados de zumos y batidos además de, por supuesto, café.

La batuta de Mr. Chava estuvo en la formación inicial de los camareros que, poco a poco, van mejorando y adquiriendo destreza la hora de preparar el café, especialmente en términos de temperatura y hasta en latte art. Con el tiempo pueden llegar a ser un referente absoluto. Muy buen arranque, esperemos a ver qué hacen cuando metan una marcha más.

Extra: Mr. Chava Cafetería

Cafeterías de Sevilla

Quizá uno de los grandes pioneros en la provincia de Sevilla en cuanto a tostar y servir café de origen y especialidad en la provincia de Sevilla (y quizá de España) sera Chava, en un local de Osuna que comenzó siendo una churrería y que a día de hoy es uno de los referentes para todo amante del café.

Es posible que sin él, el auge de la pasión por el buen café y el buen hacer en torno a él, hubiera tardado un poco más en llegar a nuestra realidad. Ojo porque sus horarios son complejos y apenas abre por la mañana y de lunes a viernes, pero desplazarse una hora desde Sevilla hasta aquí (porque estemos de camino a algún sitio) merece totalmente la pena. Pídete un desayuno completo con café y luego nos das las gracias.

Fotos | De los respectivos IG o FB, si no son propias

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

8 comentarios sobre “Las mejores cafeterías de Sevilla y alrededores a tener en cuenta en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *