Galería fotográfica de Luces de Barrio

Aquel día me encaminé al Parque de Miraflores, atraído por otro tipo de luces de Navidad, las que iluminarían los huertos que cultivaban sus vecinos. Una idea innovadora que quería fotografiar con mi móvil. Nunca pude imaginar que aquel espíritu me iba a calar tan hondo.

Acudí a todas las citas programadas en distintos puntos de la ciudad. El año siguiente también. Escuché una coral misteriosa, mientras el sol se ponía un domingo muy frío de invierno, recorriendo los cultivos, donde habían colocado bombillas en los tanques de agua.

La representación ancestral de una becerrada, con la fuerza de la danza. Visité una estación lunar en otro planeta, al que creía peligroso llegar y sin embargo se podía aparcar con total tranquilidad. Vivimos la magia de la radio, esa que hace que vuelvas a casa con un ramo de ajos verdes que dejan el coche aromatizado de por vida. Vi como la poesía se hacía palabra y esa palabra se podía tocar, escuchar, cantar y hasta bailar.

Descubrí que un Rey Moro tenía un jardín mágico dentro de la Macarena, que en San Jerónimo me esperaban con la puerta abierta, que la ropa se puede tender a la luz. Tantas cosas que estoy deseando que este Año Murillo empiecen de nuevo las sorpresas y #LucesdeBarrio17.

@juanduqueoliva

* Luces de barrio es un proyecto coral comisariado por Nomad Garden en colaboración con Surnames, El Mandaito y FabLab Sevilla, se enmarca dentro del programa “Alumbra” promovido por el ICAS y la Delegación de Hábitat urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla (España) y el Servicio de Educación, del área de Educación, Participación ciudadana y Edificios municipales, con la colaboración del proyecto Atalaya “Arte y compromiso” asociado al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Por @juanduqueoliva

Juan Duque Oliva

Hola, soy Juan Duque Oliva, residente en Sevilla, aficionado a la fotografía móvil. - Tengo un blog dedicado a algunas de ellas: juanduqueoliva.blogspot.com.es - Les invito a entrar en mi perfil de Instagram: @juanduqueoliva. - He trabajado como actor con papeles episódicos en varias series de televisión, cine y obras de teatro. Pueden ampliar información visitando mi web como actor: www.juanduque.net - Soy Urban Explorers, Local Guides Google 8 y Élite Yelp - Ex bloguero/podcaster de la original: Luz de Gas RadioBlog - Trabajé varios años como locutor de radio y dj - Facebook: Juan Duque Oliva - Twitter: @juanduqueoliva - Medium: @juanduqueoliva - Spotify: Juan Duque Oliva - Contacto: juanduqueo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.