Las hamburguesas que come el Cid son del restaurante Hammmbur en Burgos

Puede que sea exagerado afirmar que el Campeador come hamburguesas, pero de continuar vivo, estoy segura de que las comería del restaurante Hammmbur. Este restaurante es muy conocido en Burgos y es famoso por las cantidad de hamburguesas, de todo tipo de carnes, que tiene en su carta.

Acompañada de mi séquito habitual de burgalesas gastronómicas, decidimos que era hora de probar la comida de este pequeño local ubicado en pleno centro, más concretamente en la calle San Lorenzo. Para quienes no conozcan Burgos, esta vía es una de las más transitadas por la cantidad de bares que tiene.

Restaurante Hammmbur

El restaurante estaba decorado con mesas altas, aunque también contaba con una pequeña terraza. Obviamente, siendo invierno, optamos por sentarnos en el interior. La verdad es que siempre está lleno y hay que llegar muy temprano para conseguir sitio.

Una vez ubicadas llegó la hora de escoger las hamburguesas. En su amplia carta podíamos encontrar carnes como la de ternera, cerdo, pollo, potro, cordero, etc. A pesar de que había muchas hamburguesas extravagantes, me temo que al final nos decantamos por las más habituales.

Restaurante Hammmbur

Una de ellas fue la “hammmburgyu” elaborada con wagyu, lechuga, tomate y cebolla. Otra fue la “sabrosa” cocinada con carne de vacuno, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso cheddar y queso manchego semicurado.

La “deleitosa” fue otra de las escogidas, esta llevaba carne de vaca premium, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, champiñón, calabacín a la plancha y queso Philadelphia.  Y por último, la “tremenda” de wagyu con lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso manchego semicurado, calabacín y champiñón a la parrilla.

Restaurante Hammmbur

Todas estaban deliciosas y si soy sincera, después de probar las más “normalitas”, me quedé con las ganas de aventurarme con alguna un poco más extravagante. Por ejemplo, había una hamburguesa incluso de morcilla de Burgos. Bueno…, quizás esa hubiera sido aventurarme demasiado, ¡jajaja!

Además, lo bueno que tiene Hammmbur es que te deja escoger entre dos tipos de panes. Por un lado, uno que es más blandito, que recuerda al pan de hamburguesa americano y otro, más rudo y contundente. Os aconsejo que probéis los dos tipos de panes, porque no os defraudarán

Restaurante Hammmbur

Pues como os demuestro, en Burgos no solamente se come lechazo o morcilla. Lo cierto es que existen infinidad de restaurantes y bares de comida muy diferentes. Así que no os preocupéis, porque os pienso enseñar la gran variedad de restaurantes que se ubican en esta ciudad castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.