“Entre la figuración y la abstracción, la acción”, nueva exposición en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el fabuloso antiguo Monasterio de Santa María de la Cuevas, de la Isla de la Cartuja de Sevilla, siempre es una de las mejores opciones para disfrutar de una jornada cultural apartada aunque muy cerca del centro. Recientemente han decidido reordenar y exponer algunas de las obras propias de los fondos del museo, ofreciendo la exposición “Entre la figuración y la abstracción, la acción”, que estará disponible para visitar hasta el 31 de marzo de 2019.

Entre la figuración y la abstracción, la acción

La exposición, en la que participan 40 artistas (muchos de ellos/as, andaluces/as) con obras pertenecientes a la colección permanente de diversas disciplinas y épocas del CAAC, ha de entenderse como una “suma de islas independientes (las diferentes salas tienen casi total autonomía unas con respecto a las otras) acaban, sin embargo, conformando un archipiélago en el que la diversidad y los diferentes enfoques trabajan, quizás, en una dirección similar, a pesar de las diferencias”.

Entre la figuración y la abstracción, la acción

La exposición “Entre la figuración y la abstracción, la acción” está organizada en torno a diez temas que corresponden a cada una de las salas y al pasillo central: Geometría, Repetición (y variación), Azul (klein), Consumo, Feminismo (autóctono), Paisaje (domesticado), El dibujo (y el pelo), Catástrofe (y utopía), Lo primigenio (o el edén), Violencia (y sacrificio). Aunque pueda parecer excesivamente prolijo conviene citar aquí algunos de los nombres congregados; cuya presencia da la medida del carácter ambicioso (cuasi museístico) de la exposición

Entre la figuración y la abstracción, la acción

El precio de la entrada al CAAC es de apenas 1,80€ y, además, permite el acceso a otras dos exposiciones más, así como disfrutar del fantástico entorno que supone un antiguo monasterio que ha sido reconvertido en museo de arte contemporáneo, un espacio para huir del mundanal ruido, abstraerse y disfrutar del silencio y la reflexión.

Más información | Web oficial

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.