Estos son los mejores vinos de la provincia de Sevilla en 2018

El pasado 20 de marzo se ha hecho entrega de los III Premios Vinos de la Provincia de Sevilla. El acto, celebrado en el Consulado de Portugal en Sevilla, que se ubica en el precioso pabellón de la Expo de 1929 que alojó, precisamente, al país vecino, sirvió como colofón a una jornada en la que numerosos expertos, sumilleres, críticos gastronómicos y representantes del sector hostelero sevillano decidieron cuáles son los mejores vinos de Sevilla este año.

Se trata de un galardón impulsado por Prodetur-Turismo de la Provincia bajo la secretaría técnica de Fran León, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano, fomentar su consumo y mejorar la imagen y posición del sector. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas.

A la convocatoria del Premio, han podido optar, por tanto, todos los productores de vinos elaborados en la provincia de Sevilla, al tiempo que la cata ha distinguido entre las siguientes categorías: vinos blancos; vinos tintos; vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras; y vinos singulares de la provincia de Sevilla. Bodegas Salado, de Umbrete, se ha alzado como clara dominadora del sector de los vinos de la provincia de Sevilla, conquistando tres de las cuatro categorías en la que se podía participar.

Así, el III Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a ‘Turdetano Blanco Roble (2013)‘, en la categoría de ‘vinos blancos tranquilos’, de la bodega F. Salado, de Umbrete, y mención Plata, en la misma categoría, para el vino ‘Cueva la Sima’, de la bodega La Margarita, de Constantina. También lo ha obtenido el vino ‘Tierra Savia Mirlo Viognier’, de la bodega Tierra Savia de Cazalla de la Sierra y Alanís.

Vinos de la provincia de Sevilla

En la categoría de ‘vinos tintos tranquilos’, lo ha obtenido ‘Turdetano Tinto Roble (2013)‘, de la bodega F. Salado, de Umbrete, y mención Oro para el vino ‘Silente Selección’, de la bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra.

En la categoría de ‘vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras’, el premio es para ‘La Giraldilla (Palo Cortao)‘, de Bodegas Halcón, de Lebrija, y mención Oro, en la misma categoría para los vinos ‘Don Curro’, de bodega F. Salado, de Umbrete; para el vino ‘Lebrija Old 1986’, de bodega González Palacios, de Lebrija y para el vino, P.X.D. Añejo, de bodega Góngora, de Villanueva del Ariscal.

Finalmente, el vino ‘M de Salado‘, de Bodegas F. Salado, de Umbrete, ha obtenido el premio al mejor vino en la categoría de ‘Vinos Singulares de la provincia de Sevilla’.

Después de una cata ciega que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la sede de la Diputación, la entrega de premios ha tenido lugar tras el fallo del jurado, que ha destacado la calidad de los vinos de la provincia de Sevilla presentados a concurso, en total 53 procedentes de 11 bodegas de la provincia.

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *