Bar Castizo, la barra costumbrista de Sevilla

Cuando escribimos y recomendamos algún sitio en Urban Explorers lo hacemos basándonos en varias premisas. Una es no hacer un juicio rápido del negocio, tanto si nos gusta como si no: tenemos que volver varias veces para hacernos una opinión formada. Otra es que, por norma, no aceptamos invitaciones ni vendemos nuestro contenido a cambio de un gañoteo. Por último, recomendamos el sitio si realmente nos gusta y creemos que aporta motivos de fuerza para volver. En este caso, si recomendamos Bar Castizo es porque realmente creemos que comer allí es una experiencia bien recomendable.

Bar Castizo
Carrillada al vino tinto. Bar Castizo.

Bajo el diseño de Persevera, Bar Castizo se une al elenco que Ovejas Negras Company tiene repartido por toda la ciudad (el original Ovejas Negras, Tata Pila, Torres y García con su Bib Gourmand, La Chunga y Filo), apostando por ser “una tasca de toda la vida, moderna y tradicional a la vez”, según Geno Torres, una de las responsables del grupo. Su propuesta gastronómica es muy variada y centrada en el plato de cucharero tradicional acompañado de gran producto fresco fuera de carta, apostando por estilo marcado por la tradición local frente a otros locales de la zona, más agarrados a la modernidad, los platos negros sin bordes y a comer, incluso, con palillos chinos.

Bar Castizo
Montadito con papas fritas y pimentón. Bar Castizo.

En la carta podemos encontrar desde entrantes fríos como ensaladilla rusa, montaditos de pringá o lomo en manteca con pimientos; frituras como unas fantásticas papas bravas, croquetas caseras y adobo; guisos y cuchareo como espinacas con garbanzos, papas con chocos, carrillera ibérica al vino tinto, carne con tomate o lentejas; mientras que las torrijas con Cream o o la tarta de queso templada llaman la atención en el apartado de postres. Por supuesto, hay que prestar mucha atención a los pescados frescos fuera de carta, así como a la selección de vinos, donde los generosos de Jerez tienen un papel protagonista junto a otros andaluces de zonas como el Condado, Ronda, Sierra Norte o ya otros como Bierzo, Rioja, etc…

Bar Castizo
Amontillado Monteagudo de Delgado Zuleta. Bar Castizo.

Como ellos mismos se definen, Bar Castizo es volver a la barra costumbrista, con un ticket medio por pareja que puede rondar los 40 euros. Es ya y será uno de los rincones más recomendados de la zona, tanto para la clientela local como para la extranjera, pues en ambos caso quien venga sabrá valorar el buen trabajo, la calidad del producto servido y la gran apuesta que supone un lugar así en plena calle Zaragoza.

Bar Castizo
Boquerones fritos. Bar Castizo.

¡Enhorabuena y a seguir así!

 

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.