‘Chef’s Table: Pastry’, nueva temporada en Netflix

La que, probablemente, sea una de las mejores series documentales de Netflix va a recibir, en apenas unos días, una nueva y breve temporada dedicada a la repostería. Los que hemos seguido Chef’s Table desde el primer día celebramos que, tras sus dos temporadas globales y una tecera centrada en Francia, Chef’s Table: Pastry llegue el 13 abril, aunque sea en una pequeña dosis de cuatro capítulos centrados en los mejores pasteleros del mundo y donde, por fin, tendremos protagonismo español.

Chef's Table: Pastry

El lado más dulce de las cocinas toma ahora el protagonismo con cuatro episodios de Chef’s Table: Pastry, donde disfrutaremos de la historia y las creaciones de cuatro referentes mundiales en su sector: Christina Tosi (Estados Unidos), Corrado Assenza (Sicilia), Jordi Roca (Girona) y Will Goldfarb (Bali). Destaca el nombre del ‘postrero’ de El Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca en Girona con tres estrellas Michelin del que no hacen falta presentaciones.

Los otros protagonistas serán Christina Tosi, conocida por el Momofuku Milk Bar de Nueva York en asociación con David Chang (también protagonista de algunas series de Netflix), y por su extravagancia a la hora de elaborar los dulces con más #almadegordo y más extravagantes de la Gran Manzana.

Chef's Table: Pastry

Por su parte, Corrado Assenza es toda una referencia no sólo en Sicilia sino en toda Italia. Su Caffé Sicilia, en la pequeña localidad isleña de Noto, atrae gente de todo el mundo gracias a la fama cosechada como “cocinero perfumista”, manteniendo unas raíces muy profundas en su tierra natal. Por último, Will Goldfarb, que tras pasar por Le Cordon Bleu de París o elBulli, ha acabado en Bali al frente de su local KU DE TA.

A continuación vemos ver el tráiler de la nueva temporada de Chef’s Table: Pastry en Netflix, la que nos va a mostrar la cara más dulce de la cocina, entre el lado más clásico y el más novedoso, demostrando una vez más que el conocimiento, la creatividad, el perfeccionismo y el arte de la repostería no es, ni mucho menos, la hermana menor de la cocina salada, sino todo lo contrario.

 

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *