Córdoba Califato Gourmet 2018 reunirá a 12 estrellas Michelin

Córdoba volverá a ser el foco de todas las miradas con Córdoba Califato Gourmet 2018, la quinta edición de este prestigioso evento gastronómico andaluz. Los próximos 1 y 2 de octubre se darán cita en el Real Círculo de la Amistad algunos de los mejores y más reconocidos chefs de la gastronomía nacional, como Nacho Manzano, Casa Marcial y La Salgar (Asturias); Fran Martínez, Maralba (Almansa, Albacete); Ricardo Sanz, Kabuki (Madrid y Ritz Carlton Abama de Tenerife); Mauricio Giovanini, Messina (Marbella, Málaga); Elena Lucas, La Lobita (Navaleno, Soria); Susi Díaz, La Finca (Elche, Alicante); Kisko García, Choco (Córdoba); Paco Morales, Noor (Córdoba); Celia Jiménez, restaurante CJ (Córdoba) y el repostero José Roldán.

En este Córdoba Califato Gourmet 2018 se incorpora al programa la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Hostelería de Córdoba. Así, Córdoba Califato Gourmet 2018 dará el pistoletazo de salida a la llamada Semana Gastronómica de Córdoba (lunes y martes), continuado con la Feria de la Tapa (de jueves a domingo).

Otra novedad de Córdoba Califato Gourmet 2018 es que Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, dará una charla que abrirá una jornada técnica sobre Design Thinking enfocada al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo y formación en la hostelería y la gestión empresarial del sector.

Por último, Córdoba Califato Gourmet 2018 contará con una cena elaborada por las cocineras Susi Díaz (La Finca, Elche), Elena Lucas (La Lobita, Navaleno, Soria) y Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez, Córdoba).

Córdoba Califato Gourmet 2018
Presentación de Córdoba Califato Gourmet 2018

Programa Córdoba Califato Gourmet 2018

Lunes 1 de octubre

De 09:00 a 13:30 h . Taller Design Thinking

Lugar: Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad de Córdoba. Tras la conferencia inaugural de José María Aizega (BCC), se desarrollará un taller práctico sobre emprendimiento y gestión en el sector hostelero y agroalimentario de Córdoba impartido por BAIBA Kitchen.

De 14 a 16:30 h. Califato “In The Street”

Concurso de tapas en formato show cooking en la Plaza de las Tendillas con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia. Se elegirán las seis mejores tapas, que son las que tendrán derecho a participar en el SC oficial de 2019 junto a los chefs estrella Michelin. Tres tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

De 21:00 a 23:00 h se celebran dos cenas simultáneas en el Espacio Gastronómico Califato Gourmet y a 6 manos, una de ellas en el Real Círculo de la Amistad. Estas cenas serán elaboradas por los chefs Nacho Manzano, Fran Martínez y Kisko García y la de las mujeres chef, el equipo lo formarán Susi Díaz, Elena Lucas y Celia Jiménez. Ambas estarán compuestas por 6 platos: 2 entrantes, 3 principales y 1 postre para 35 personas cada una de ellas.

Martes 2 de octubre

De 10:00 a 12:00 h Visita cultural Medina Azahara o Mezquita de Córdoba. Los chefs invitados junto a los chefs locales y los ganadores de Califato In The Street 2018 realizarán una visita cultural por Medina Azahara o la Mezquita de Córdoba (dependiendo de la disponibilidad), además se celebrará el acto de entrega de premios a los establecimientos hosteleros ganadores de Califato In The Street.

De 14:00 a 16:00 Show Cooking Oficial. Como cada año, el Real Círculo de la Amistad, será el escenario perfecto para la celebración de nuestro famoso show cooking oficial, en el que los asistentes tendrán la oportunidad única y exclusiva de interaccionar y probar las tapas de todos los chefs estrella Michelin invitados al evento, más los seis ganadores del concurso de tapa de 2017. Serán 15 tapas saladas y una dulce para 250 personas.

De 21:00 a 23:00 se celebra la cena de clausura en el Espacio gastronómico Califato Gourmet a 6 manos en el Real Círculo de la Amistad. Esta cena estará elaborada por los chefs Mauricio Giovanini, Ricardo Sanz y Paco Morales y estará compuesta por 6 platos: 2 entrantes, 3 principales y 1 postre.

Más información | Web oficial

En Urban Explorers | Noor: Año Cero

Txema Marín

Soy Txema, estudié Turismo, me dediqué a la comunicación tecnológica y, posteriormente, también a la gastronomía. Así que con esos tres antecedentes, lo único que podía hacer era montar un blog que los aglutinase e invitar a buenos amigos a compartir sus experiencias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *