Última oportunidad para vivir la obra de Van Gogh en el Pabellón de la Navegación

‘Van Gogh Alive’ prorroga su estancia en Sevilla hasta el 3 de junio ante el gran éxito de público

La vida y obra del pintor neerlandés cobra vida en Sevilla a través de la experiencia multisensorial Van Gogh Alive.

El pasado mes de febrero llegó a Sevilla una exposición distinta, una muestra que acerca a los sevillanos la obra de Van Gogh de una manera original y con un alto componente innovador y tecnológico.

En Urban Explorers hemos podido disfrutar de esta experiencia inmersiva en la vida y obra del pintor que, a través de música y proyecciones en gran formato, invita a sentarte y dejarte llevar por las emociones y las sensaciones que produce el arte.

Desde sus inicios en Bélgica, a su llegada a París, terminando en su breve estancia en el manicomio así como su trágico final. Todas las fases de la vida de Van Gogh llevarán asociadas una etapa singular en su obra. Esta sucesión cronológica del audiovisual nos ayudará a comprender qué pasaba por la cabeza del reconocido pintor cuando creó sus dibujos y pinturas.

La música es también protagonista y sirve de hilo conductor y complemento perfecto a la sucesión de imágenes, donde destaca el gran colorido, que pasa de los anaranjados a los azules.

El impresionismo y el postimpresionismo facilitarán también esta labor inmersiva que busca la experiencia Van Gogh Alive.

Tienes solo hasta el 14 de abril para poder verla y disfrutar de ella, en el Pabellón de la Navegación.

CLAVES:

  • Gracias a Van Gogh Alive podrás descubrir, si no lo sabías ya, que el pintor produjo toda su obra (900 pinturas y 1600 dibujos) durante un período de solo 10 años.
  • Puedes tumbarte en el suelo, sentarte, pasearte, quedarte uno, dos o tres pases… La experiencia Van Gogh Alive es personal y puedes vivirla cómo y cuánto quieras.
  • También puedes aprender a dibujar en un pequeño taller de dibujo.
  • La Escuela de Arte de Sevilla ha participado activamente con algunas obras de su alumnado que le dan un toque único a la muestra.
  • La música puede que sea una de las claves del atractivo de esta experiencia multimedia, ¡no dejes de disfrutarla!
  • Es una actividad de interés para públicos de todas las edades.

¿Quieres saber más? Puedes visitar la web oficial o echar un ojo a las imágenes que pudimos hacer durante nuestra visita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.