‘Pinacoteca encontrada en Sevilla’, la obra de Eugenio Zanetti llega a Sevilla con la Fundación Cajasol

Personajes místicos de rostros caricaturizados, casi infantiles, pero a su vez oscuros y teatrales. Escenarios de luces y sombras con historia, guiños y metáforas. La exposición ‘Pinacoteca encontrada en Sevilla’ de Eugenio Zanetti no deja indiferente, con una obra muy personal y compleja, más fácil de comprender al conocer a su autor.

Gracias a Monto Cultura, en Urban Explorers hemos tenido el privilegio de realizar una visita guiada por el mismísimo autor a la nueva exposición que trae la Fundación Cajasol y la Fundación Melián. Con esta muestra, podremos conocer la faceta pictórica de Zanetti por primera vez en España.

El artista plantea un recorrido que está inspirado en la novela de Jan Potoki “Manuscrito encontrado en Zaragoza” de 1804.

Exposicion zanetti cajasol

LUCES

La luz es uno de los elementos fundamentales e hilo conductor en los cuadros de la exposición, un tenebrismo muy presente que hace destacar unos rostros y expresiones, que resultan hipnotizantes y que embelesan al visitante.

Llama la atención también el contraste entre la oscuridad y los particulares rostros amables y a veces cómicos que protagonizan las diferentes escenas e historias representadas por el polifacético artista.

ENTRE BASTIDORESExposiion cajasol

Los personajes se encuentran situados en diferentes escenarios artificiales y atemporales, con una evidencia clara de la presencia del teatro y la ópera. Sin embargo, lo cotidiano cobra especial relevancia a través de pequeños gestos: la carne, la religión, la radio… Así como otros elementos recurrentes como el agua, los monos o las moscas y bichos que se posan de manera natural sobre los retratados (y que realmente estaban posados en el cuadro y en el autor en el momento de su creación).

PINACOTECA ENCONTRADA EN SEVILLA de Eugenio Zanetti

Exposición comisariada por Violeta Frank

  • Dónde: sala Murillo de la Fundación Cajasol (Calle Francisco Bruna, 1)
  • Cuándo: del 24 de mayo al 1 de julio de 2018.
  • Horario: De lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 18:00 horas

VISITAS GUIADAS

Siempre es más recomendable descubrir una exposición de la mano de un experto, por ello, Monto Cultura ofrece visitas guiadas y talleres para familias. Reservas: 955 183 830 o reservas@monto.es.

En Urban Explorers | Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.