Utrera conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Abate Marchena

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los actos culturales que se están celebrando en la localidad de Utrera con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Abate Marchena. Junto al Año Murillo, uno de los grandes años culturales de la provincia de Sevilla.

Abate Marchena

Para comenzar nuestra visita nos desplazamos hasta este pueblo sevillano en tren y en la estación fuimos recibidos por Sixto que nos acompañó en un paseo guiado a lo largo de algunos de sus puntos más emblemáticos. Durante el recorrido pudimos ver el lugar de nacimiento de José Marchena y Ruiz de Cueto, popularmente conocido como Abate Marchena y otros puntos destacables de la localidad como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra o la iglesia de Santa Maria de la Mesa. Mención especial merece su ayuntamiento, ubicado en el antiguo palacio de Vistahermosa. Durante la visita pudimos descubrir los diferentes salones historicistas que conforman este histórico edificio tales como el Salón Árabe o el Salón Chino. ¡Fue todo un descubrimiento!

Abate Marchena

Al finalizar la visita guiada sobre el Abate Marchena, nos dirigimos hacia una de los referentes gastronómicos de la zona: Besana Tapas. Allí pudimos disfrutar de un estupendo surtido de sus tapas más destacables como por ejemplo el pionono de cordero, el gazpachuelo o las clásicas croquetas. Todos quedamos encantados con las delicias gastronómicas que nos ofrecieron y con muchas ganas de volver con más calma a degustar más platos de su carta (incluido los postres).

Abate Marchena

Tras la cena, el broche final a la velada del Abate Marchena lo puso el concierto ofrecido por Accademia del Piacere junto a Nuria Rial en la iglesia de Santiago. En él pudimos disfrutar de un magnífico repertorio de música antigua seleccionada por el director del Festival de Música Antigua de Sevilla: Fahmi Alqhai. Durante el concierto pudimos disfrutar de la maravillosa voz de la soprano Nuria Rial que interpretó magníficamente algunos de los temas del repertorio junto al consagrado conjunto musical que ya prepara un nuevo trabajo.

Abate Marchena

Este concierto fue tan solo una pequeña muestra de los diversos actos culturales que Utrera ha preparado para conmemorar el nacimiento de esta figura histórica. En el programa de eventos se pueden encontrar también representaciones teatrales, conferencias o exposiciones en distintos enclaves monumentales de la localidad.

Abate Marchena

Antes de finalizar, nos gustaría dar las gracias a los organizadores por habernos permitido formar parte de esta celebración y por mostrarnos parte del patrimonio y el legado cultural del Abate Marchena en esta localidad a la que sin duda volveremos. ¡Gracias!

Año Cultural Abate Marchena | Web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.