Los bares más recomendados para comer caracoles en Sevilla

Cuando llega mayo, solo hacen falta unos rayos de sol y que corra una brisa cálida para que nos lancemos a la calle en busca de una buena tapa de caracoles y una caña.

Sevilla tiene una amplia tradición sirviendo caracoles y muchos bares y tascas se han ganado la fama colocándose en el top de terrazas más repletas de la ciudad en esta época, a base de servir estas tapas tan codiciadas. Lo mejor es que puedes encontrar estos rincones en cualquier barrio, pero hay que andarse con ojo para que no te sirvan cualquier cosa.

Con la llegada de la primavera, hemos lanzado la pregunta en nuestras redes y los exploradores de Sevilla nos han hecho sus recomendaciones. Como cada año, nos disponemos a hacer ruta y caracolear por la ciudad. ¿Te apuntas?

Nuestra selección especial Urban Explorers:

  • Bodega La Mina (Cuesta del Rosario, 7) – Zona centro de Sevilla

caracoles la mina sevillaEn esta tasca, los caracoles tienen un sabor especial.

Todavía no hemos descubierto la especia mágica, pero hay algo en estos caracoles que le da un sabor diferente, a la par que tiñe los dedos de amarillo.

Aquí se sirven en un cuenco con su caldo, algo muy codiciado para los amantes del caldito de los caracoles que siempre se piden un vaso extra.

Aunque es uno de los lugares que nunca falla por la calidad y originalidad de sus caracoles, es importante ir prontito para encontrar un rincón donde apoyar el codo, ya que es un local pequeño con una terraza que se llena rápido.

Lo mejor es su ubicación, muy céntrica y ambientada.

 

  • Casa Protasio (Cardenal Rodrigo de Castro, 29) – Zona Nervión – Cerro del Águila

comer caracoles casa protasio sevilla

Este reconocido antro del barrio pone unas tapas tradicionales y sencillas para perder el sentido.

Desplazarse hasta aquí merece la pena, sobre todo si disfrutas del estilo más clásico de las tascas.

Sus caracoles también son una tradición pero no aptos para cualquier paladar. Aquí los sirven en un plato con un chorrito de aceite de oliva por encima y un pellizco de sal. Muy sabrosos.

Si vas con tiempo puedes coger un barril y unas sillitas para sentarte fuera. Si no, siempre puedes encontrar sitio dentro, aunque dependiendo del calor puedes estar más o menos cómodo.

Recomendada la visita.

  • Casa Diego (Esperanza de Triana, 19) – Zona Triana

Un auténtico clásico del barrio, muy recomendado por los trianeros. Su terraza siempre está repleta, vayas a la hora que vayas. Eso solo puede ser garantía de una cosa: aquí se comen buenos caracoles.

Sin embargo, Triana es un barrio muy cotizado (con un magnífico ambiente) y está repleto de bares que tienen los caracoles como su gran tapa estrella. Si te desplazas a esta barrio, puedes encontrar multitud de sitios para caracolear. Te dejamos otras recomendaciones en el siguiente mapa.

 

Más recomendaciones para comer caracoles por Sevilla

 


Si te ha gustado nuestra selección, no te puedes perder nuestro mapa de Sevilla con las mejores recomendaciones locales.

Comparte tus lugares preferidos en los comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.